Menu

single image

Misión y objetivos


Reconocer relevantes contribuciones realizadas al progreso de la profesión y el desarrollo tecnológico por distinguidas personalidades de la ingeniería de los países de América, incorporándolos como Miembros.

Cooperar e interactuar con otras Academias, con UPADI y las Federaciones de Ingenieros que la integran, Universidades y Centros de Investigación en la identificación y búsqueda de soluciones a problemas en los cuales la ingeniería puede ayudar al desarrollo de los países de América.

Estudiar y evaluar los avances del conocimiento en ingeniería y tecnología y difundir los logros y resultados de las realizaciones de los ingenieros en beneficio de la humanidad.

Crear conciencia entre los ingenieros sobre la necesidad de mantener un proceso continuo de superación profesional y elevadas normas de ética y motivarlos para una constante búsqueda de la excelencia.

Organizar, promover o auspiciar con UPADI, con otras organizaciones de ingenieros, o con instituciones científicas, técnicas y educativas, reuniones técnicas, congresos y seminarios para analizar temas que requieran soluciones concretas y actualizadas.